PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023:
- Jornada técnica sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
- Jornada técnica sobre la necesidad y conveniencia de mantener el registro de empresas al día, con FREMM.
- Jornada técnica sobre las novedades relacionadas con el Control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Análisis de la influencia que tiene sobre las empresas el Real Decreto 298/2021, que modifica todos los reglamentos de Seguridad Industrial, estableciendo, como mínimo, la presencia de, al menos, un miembro del personal habilitado necesario para la actividad, contratado a jornada completa (instalador y/o técnico universitario titulado con competencias, según el caso).
- Inicio de los trabajos para implantar el sello del tiempo, nueva exigencia para la inscripción de instalaciones.
Objetivos 2024:
- Incrementar el número de socios de AVREMAPH.
- Conseguir la colaboración entre administraciones para eliminar el intrusismo.
- Mantener, celebrar jornadas o cursos que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Dar a conocer a los asociados a través de jornadas o cursos las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
- Habilitar un sistema que permita a los socios de FREMM aplicar el sello de tiempo.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con el Control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Información sobre el Real Decreto 298/2021, que modifica todos los reglamentos de Seguridad Industrial, estableciendo como mínimo, la presencia de al menos un miembro del personal habilitado necesario para a actividad, contratado a jornada completa (instalador y/o técnico universitario titulado con competencias, según el caso), aclarando las dudas que han ido apareciendo a las empresas asociadas.
OBJETIVOS PREVISTOS 2023:
- Incrementar el número de socios de AVREMAPH.
- Conseguir la colaboración entre administraciones para eliminar el intrusismo.
- Mantener, celebrar jornadas o cursos que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Dar a conocer a los asociados a través de jornadas o cursos las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
- Jornada técnica informativa sobre la necesidad y conveniencia de mantener el registro de empresas al día, con FREMM.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con el control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Información sobre los reglamentos de Seguridad Industrial, estableciendo la presencia de al menos un miembro del personal habilitado, contratado a jornada completa: instalador y/o técnico universitario titulado con competencias, según el caso.
OBJETI VOS 2022:
- Incrementar el número de socios de AVREMAPH.
- Conseguir la colaboración entre las administraciones para eliminar el intrusismo.
- Mantener, celebrar jornadas y cursos que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Dar a conocer a los asociados, a través de jornadas y cursos, las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020:
- Información y seguimiento sobre las actuaciones empresariales frente al COVID19.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
- Jornada técnica informativa sobre la necesidad y conveniencia de mantener el registro de empresas al día, con FREMM.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con el Control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Solicitud de FREMM para que las empresas se incluyeran entre las damnificadas por el COVID19 y, por tanto, ser susceptibles de recibir ayudas.
OBJETIVOS 2021:
- Incrementar el número de socios de AVREMAPH.
- Conseguir la colaboración entre Administraciones para eliminar el intrusismo.
- Mantener, celebrar jornadas o cursos que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Divulgar, a través de jornadas o cursos, las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
- Informar sobre las novedades que supongan la aproximación a un posible escenario de nueva normalidad.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:
⦁ Reunión de Junta Directiva, con la incorporación de María José Navarro.
⦁ Contacto con los jefes de servicio de Industria y Sanidad con el fin de verificar si las empresas que operan sobre las instalaciones térmicas y frigoríficas de los locales de alimentación están habilitadas para el manejo de gases fluorados.
Objetivos 2020:
⦁ Incrementar el número de socios de AVREMAPH.
⦁ Conseguir la colaboración con las administraciones para eliminar el intrusismo.
⦁ Conocer la nueva Instrucción Técnica de Pesaje.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:
- Reunión con el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia la participación en el plan estratégico para invertir en Turismo Gastronómico, solicitando:
- El contenido del plan y las líneas estratégicas.
- Tener presencia en la mesa de trabajo para poder aportar ideas o sugerencias.
- Impulso al asociacionismo.
- Estudio de las ayudas que pueden provenir de fondos (ICO-IDAE) destinadas a mejorar la eficiencia energética del sector de la hostelería.
OBJETIVOS PREVISTOS 2018:
- Incrementar el número de socios de AVREMAPH.
- Conocer con más detalle el plan de ayudas a la hostelería y darle, en su caso, la debida difusión.
- Poder formar parte del Plan estratégico sobre Turismo Gastronómico en la Región.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:
- Se ha mantenido una reunión con la Dirección General de Energía para estudiar la posible colaboración entre las administraciones públicas de ámbito autonómico competentes en Sanidad e Industria para verificar que las empresas que se ocupen del mantenimiento de las instalaciones de frío y climatización emplazadas en los locales de hostelería se encuentran debidamente habilitadas y con personal certificado para la manipulación de gases fluorados.
- Se ha mantenido una reunión con la Dirección General de Energía para que la misma establezca un criterio claro y consiga unificar el registro de las empresas sujetas a control metrológico del estado. En la actualidad, y con motivo de la inscripción de empresas mediante declaración responsable, se esta trabajando desde la Dirección General para informatizar y unificar a las empresas que desarrollan esta actividad. Para este fin, la asociación ha aportado ideas y sugerencias.
OBJETIVOS PREVISTOS 2017:
- Fomentar la defensa de los intereses de las empresas que conforman la asociación.